Herramientas para usar en clase

Queremos ofrecerte una serie de materiales para que los utilices en tus clases cuando enseñes periodismo emprendedor.

Estos materiales fueron elaborados por académicos que están especializados en áres de creación de Modelos de Negocio, Elevator Pitch, Design Thinking y análisis de Casos de Estudio sobre periodismo emprendedor.

En cada uno de los materiales encontrarás una carátula para conocer a detalle la forma de emplearlos.

Esperemos que esta iniciativa te aliente a seguir formando a los periodistas del futuro con una visión emprendedora del mundio de los medios digitales.

Esta herramienta te servirá de guía para evaluar la construcción de un Modelo de Negocio a través del Business Model Canvas.

Esta herramienta te servirá de guía para evaluar la presentación de propuestas de medios digitales a través de un elevator pitch.

Con esta metodología activa tus estudiantes podrán crear un newsletter usando el design thinking o pensamiento de diseño.

Con esta metolodogía, tus estudiantes podrá crear un video noticia usando el design thinking o pensamiento de diseño.

Con esta metolodogía, tus estudiantes podrá crear un podcast usando el design thinking o pensamiento de diseño.

Con esta guía de preguntas tus estudiantes podrán realizar una presentación sobre el caso de estudio de este medio argentino y analizar sus estrategias y modelo de negocios.

Con esta guía de preguntas tus estudiantes podrán realizar una presentación sobre el caso de estudio de este medio venezolano y analizar sus estrategias y modelo de negocios.

Con esta guía de preguntas tus estudiantes podrán realizar una presentación sobre el caso de estudio de este medio español y analizar sus estrategias y modelo de negocios.