//profesores.sembramedia.org/wp-content/uploads/2018/11/SembraMedia-Logo-600.png

SembraMedia es una organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles.

A través de entrenamiento en negocios y tecnología, inteligencia de mercado y espacios de intercambio propulsados por y para la comunidad, el diverso equipo ha trabajado con cientos de periodistas emprendedores y ha inspirado la creación de docenas de nuevos medios.

Desde su fundación en 2015 hasta la fecha, hemos mapeado el ecosistema de medios digitales en Latinoamérica, España y el mercado hispano de Estados Unidos, y hemos construido una red regional que representa a más de 875 publicaciones digitales. Nuestro directorio de medios, casos de estudio e investigaciones como Punto de Inflexión han sido citados en más de 150 artículos y blogs, ayudando a SembraMedia a establecerse en lo que hoy es: un respetado, un repositorio y una plataforma para compartir las mejores prácticas e ideas innovadoras. Con esta investigación, SembraMedia busca contribuir al fortalecimiento de la enseñanza del periodismo emprendedor en toda la región. El mapeo necesario para este trabajo fue posible gracias al equipo de embajadores y la extraordinaria mesa directiva que, en conjunto tiende una red global que incluye instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro, medios y empresas y al apoyo clave de Google News Initiative.

//profesores.sembramedia.org/wp-content/uploads/2018/11/unnamed.png

Google News Initiative (GNI) es el programa global de Google de colaboración con la industria de las noticias para fomentar el crecimiento del periodismo en la era digital.

Trabaja desarrollando productos para organizaciones periodísticas, colabora de forma permanente con las organizaciones del sector para resolver desafíos comerciales y desarrolla programas que impulsan la innovación en las redacciones. En los últimos dos años, News Lab, uno de los programas de la GNI, capacitó en herramientas digitales a más de 11.000 periodistas en 18 provincias de Argentina y en 4 países de la región, incluyendo a Chile, Perú y Uruguay.

//profesores.sembramedia.org/wp-content/uploads/2018/11/nvo-logo-footer.png