SembraMedia es una organización sin fines de lucro con un diverso equipo de periodistas, consultores, profesores y académicos de más de 60 países. Desde 2015, hemos ayudado a periodistas y otros emprendedores sociales a construir organizaciones de medios más sólidas, diversificando sus fuentes de ingresos para que puedan publicar noticias con mayor independencia. Ofrecemos capacitación empresarial y técnica, inteligencia de mercado, oportunidades de networking, consultoría y apoyo financiero a periodistas y otros emprendedores sociales. Nuestro equipo incluye embajadores que apoyan una red regional de más de 1.100 medios de Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos.

Google News Initiative es un programa de colaboración y apoyo a los medios de comunicación para contribuir a su sostenibilidad en la era digital. Lanzado en 2018, se enfoca en tres pilares: fortalecer el periodismo de calidad, los modelos de negocio y fomentar la innovación tecnológica en las redacciones. Algunos de sus programas en la región incluyen los GNI Live Trainings, el Programa de Crecimiento Digital y el Innovation Challenge, entre otros.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es el organismo dedicado a conseguir el establecimiento de la paz mediante la cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información. Los programas de la UNESCO contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

Visita la escuela de SEMBRAMEDIA